Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Los bonos y acciones Argentinas terminaron con ganancias en Wall Street

Tras un inicio en baja se estabilizaron pero no lograron recuperar lo perdido en el "miércoles negro".

26/04/2019

Después del miércoles negro, el jueves arrancó con pésimos indicios financieros para el país. El dólar llegó a rozar los $48 y el riesgo país, el indicador que mide la incertidumbre del mercado sobre la Argentina, escaló más allá de los 1000 puntos. Pero sobre el final de la jornada se reanimó la demanda de bonos y acciones para aprovechar la oportunidad de compra de esos activos y el día finalizó con un rebote.

Tras el inicio frenético en el mercado cambiario, después de las 13 cambió la tendencia y el dólar quedó estacionado en $46,09. Paralelamente, el riesgo país se aceleró desde temprano en la mañana hasta los 1050 puntos. Pero una vez que se consolidó el retroceso del tipo de cambio, los indicadores financieros, entre ellos el que elabora el JP Morgan, comenzaron a mejorar.

gráfico de producción de energía
El movimiento del Bonar24 en la jornada de este jueves.

Sobre todo, el que refleja el apetito de inversores por bonos y acciones de compañías argentinas en Wall Street. Para el caso de los títulos públicos en dólares, los avances llegaron a ser de hasta 2,1%. Los papeles de empresas nacionales siguieron en su mayor parte en rojo, pero algunas registraron leves rebotes.

Según comentaron los agentes del mercado, la reacción positiva en los activos tiene que ver en parte con una oportunidad de compra. En general, luego de que un instrumento financiero perdió mucho valor repentinamente, algunos inversores ven en ese retroceso una posibilidad de sumarlo a su cartera aprovechando el precio más barato, para luego esperar un repunte que genere mayores dividendos.

Durante el miércoles negro algunas acciones argentinas en Nueva York habían llegado a perder hasta 14% y los bonos se desvalorizaron hasta 13%, en especial aquellos que tienen un vencimiento más cercano.