Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos dio el golpe y eliminó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Bicho igualó 1 a 1 con el Ciclón y se metió en cuartos de final de la Copa de la Superliga.

05/05/2019

San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors igualaron hoy 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Superliga, y el Bicho avanzó a los cuartos de final.

Marcelo Herrera abrió el marcador para el local, pero luego un gol en contra de Nicolás Reniero le dio la clasificación a la visita.

Luego del papelón por la demora causada por la falta de indumentaria de Argentinos, el encuentro comenzó con más pierna fuerte que juego. Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por duras infracciones y ásperas discusiones entre los protagonistas.

Dentro de ese clima tenso, la visita pudo haberse adelantado a los 20 minutos, cuando Claudio Spinelli aprovechó un rebote y quedó mano a mano con Fernando Monetti, pero la definición del delantero se estrelló contra el poste derecho.

El Ciclón padeció la misma falta de elaboración y contundencia en ataque que lo hizo llegar a este encuentro con una racha negativa de 362 minutos sin convertir, mientras que el Bicho fue más profundo en sus intentos.

Sobre el final de la etapa, a los 46, Damián Batallini envió un centro desde la derecha para el cabezazo de Alexis Mac Allister, pero Monetti se arrojó hacia su derecha para contener el remate junto a su palo derecho.

Tan solo iban 25 segundos del segundo período cuando, tras un rechazo, Mac Allister quedó solo de cara al gol, pero la definición del enlace ante la salida de Monetti se fue ancha por el poste izquierdo.

Solo de casualidad podía llegar el gol para San Lorenzo, pero las casualidades existen, y así lo comprobó Herrera a los 21, cuando recibió la pelota fuera del área tras una serie de rebotes y sacó un remate totalmente mordido que descolocó a Lucas Chaves e ingresó al arco.

Envalentonados, los cuervos fueron por todo para evitar la definición por penales. Argentinos no lograba hacerse de la pelota y resistía en su campo.

Pero la pelota parada siempre empareja, y a través de ese arma llegó el empate. Carlos Quintana la bajó de cabeza y Spinelli otra vez estrelló un remate en el palo, pero, tras el rebote, Gabriel Hauche metió un buscapié que Reniero desvió hacia su propio arco.

Ese tanto obligó al dueño de casa a convertir dos goles, pero ya no estuvo ni cerca de marcar al menos uno. Es más, Batallini pudo haberle dado el triunfo a los de La Paternal a los 46, pero desperdició su chance.

Argentinos tenía que jugar de blanco y lo hizo de negro, un color más acorde para sentenciar el destino de un San Lorenzo que se hunde cada día más en su bajón futbolístico.

El Bicho enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.