Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Una buena noticia para River: Borré jugará la Recopa Sudamericana

El delantero estaba en duda por una sanción de la Copa Libertadores.

06/05/2019

River recibe una buena noticia en medio del dolor de cabeza que son las lesiones de sus delanteros: Rafael Santos Borré podrá disputar la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaese ya que la suspensión por la roja recibida ante Palestino solo corre para la Copa Libertadores.

Los artículos 74.1 y 74.2 del Reglamento Disciplinario de Conmebol confirman que "las suspensiones que impiden ejercer funciones deben cumplirse en la competición en la cual la infracción fue cometida".

Cuando algunos ponían en duda la participación del atacante colombiano, esto resulta un gran alivio para Marcelo Gallardo que no podrá contar con Ignacio Scocco por lesión y Julián Álvarez, convocado a la Selección Argentina Sub 20. Además, el 'Muñeco' espera por la recuperación de Matías Suárez.

Borré fue expulsado en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el triunfo 2-0 ante Palestino. El delantero sería suspendido por dos encuentros y terminaría de cumplirlo en los octavos de la competición.

Además, el entrenador de River podrá utilizar sin problemas a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola ante Internacional de Porto Alegre, quienes están en el límite con dos amonestaciones en la Copa Libertadores.

La ida de la Recopa Sudamericana se jugará el 22 de mayo en Curitiba, mientras que la vuelta será el 29 del mismo mes en el estadio Monumental.