Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba festejó ante Mitre en un clásico vibrante

El Ferro derrotó al Aurinegro por 3 a 2 en un partido que tuvo de todo.

08/05/2019

Central Córdoba venció a Mitre esta tarde por 3 a 2 en el marco del a primera fecha de la Copa Santiago 2019.

EL PARTIDO

Sobre los 3 minutos avisó Juan Tapia con remate que despejó Bravo. Y a los 22 llegó la apertura del marcador, tras un desborde de Axel Pinto que conectó Tapia para estampar el 1-0.

Pero la alegría le duró poco al Ferro, ya que cinco minutos después, José Luis Torres cambió penal por gol y dejó todo igualado.

El partido estuvo detenido debido a incidentes en las afueras del estadio entre dos facciones de la barra de Central Córdoba.

Sobre los 31 min, un disparo de Enzo Ovejero dio en el palo cuando López no tenía nada que hacer.

Y dos minutos después, otra vez tapia fue protagonista con un tiro libre que le picó antes a Bravo y se transformó en el 2-1.

En el segundo tiempo siguieron las emociones. A los 17, Mitre se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de su arquero Bravo, tras una falta sobre Tapia. A los 24 avisó Sergio Salto con un disparo que se fue cerca.

Y en le minuto 42, llegó el empate del Aurinegro, cuando Adrián Pavón Pereyra quiso despejar un centro y la terminó metiendo contra su propio arco.

Mitre pudo haberlo ganado con un remate de Padilla que dio en el travesaño y con un desborde de Ingratti.

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Salto ejecutó un tiro libre de manera magistral y sentenció el clásico, desatando el festejo ferroviario.

En un final caliente, el Ferro terminó con diez por la expulsión de Tapia.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Unión Santiago, mientras que Mitre visitará a Central Argentino en el interzonal.