Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico vapuleó a Quimsa y se adueñó del clásico

El Negro fue superior y se impuso por 87-63 en el estadio Ciudad.

Foto: Prensa Olímpico
12/05/2019

Olímpico pisó fuerte en el estadio Ciudad y se quedó con una clara victoria en el clásico ante Quimsa por 87-63, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

En el comienzo del partido Quimsa entró desconcentrado y Olímpico rápidamente puso las cosas 6/0 con dos bombas de Jeremiah Massey.

Nicolás De Los Santos marcó los dos primeros puntos de la Fusión, en el resto del parcial Quimsa fue mejorando poco a poco hasta descontar la brecha, el primero cuarto fue para el Negro en 17/11.

En el segundo parcial Quimsa fue quien salió a proponer el juego, con Hagins y Mainoldi el dueño de casa comenzó la levantada y pasó al frente 24/22, de allí en más la Fusión levantó su nivel de juego y fue más que Olímpico en todos los sectores del rectángulo.

Los capitalinos cerraron de gran manera el parcial y tras una formidable jugada de Jamell Hagins ingresaron a los vestuarios ganando 34/33.

El tercer cuarto comenzó parejo parejo y gol a gol, promediando la mitad del parcial Quimsa bajó la intensidad y le permitió a Olímpico sacar 12 de diferencia, a la Fusión le costó defender a Massey y Santos quienes tuvieron un gran parcial, con las cosas en 57/45 ingresaron a jugar el desenlace.

En el último cuarto Quimsa intentó meterse en partido nuevamente pero al frente tuvo a un rival que no le dio espacios y sumado a la falta de gol del dueño de casa que nada pudo hacer para remontar el resultado, el clásico fue para Olímpico con un contundente 87-63 que le permite llegar fortalecido anímicamente a los playoffs.

Por su parte, la Fusión terminó la fase regular con cinco derrotas consecutivas y deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en la siguiente fase.

Quimsa enfrentará a Ferro Carril Oeste y Olímpico tendrá como rival a Obras Sanitarias.