Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente, Colón y Argentinos ya tienen rivales en la Copa Sudamericana

Se sorteron los cruces de 16avos de final del segundo torneo continental más importante.

13/05/2019

Independiente, que definirá la vuelta de local, lo mismo que Colón, tendrá en Rionegro Águilas Doradas, de Colombia, a un rival aparentemente más accesible que el de los santafesinos, que será River Plate, de Uruguay, mientras que Argentinos Juniors, que arrancará como anfitrión, recibirá a Deportes Tolima, el conjunto colombiano que viene de ser tercero en la zona de Boca Juniors en la Copa Libertadores, según lo determinó el sorteo para los 16avos de final de la Sudamericana realizado en Paraguay.

Los tres equipos argentinos tuvieron suerte dispar durante el sorteo de la segunda fase de este certamen, el segundo en importancia de Sudamérica, aunque "a priori" los de La Paternal surgen como los que deberán afrontar el escollo más duro, ya que definirán como visitantes ante un equipo que proviene de la Libertadores.

Independiente viene de dejar en el camino a Binacional, de Perú, mientras que Colón hizo lo propio con Municipal, de Perú y Argentinos Juniors con Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

La final del certamen se disputará el 9 de noviembre, a partido único, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.

Los 16 partidos de la segunda fase de la Sudamericana que arrojó el sorteo realizado esta noche en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, antes de hacer lo propio con el de la Libertadores, son los siguientes: