Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Dujovne: "Si Argentina sigue este camino ganará la batalla contra la inflación"

"Si contenemos la inflación con la política monetaria restrictiva que aplicamos vamos a logar que baje la inflación, se genere empleo y se disminuya la pobreza como sucedió en 2017. Este es el camino", enfatizó.

16/05/2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta noche que si "Argentina sigue por este camino le ganará la batalla a la inflación", y estimó que en los próximos meses el índice de precios "continuará bajando y se recuperará el salario real".

"La pelea contra la inflación hay que mirarla como una película, y hoy Argentina debe seguir por este camino para ganar la batalla. Estamos haciendo lo mismo que se ejecutó en los países de la región y es tratar de llegar a un equilibrio de precios", señaló Dujovne.

En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, el funcionario agregó: "Creo en los próximos meses vamos a tener índices inflacionarios más bajos", al comentar el incremento del 3.4 % que arrojó la medición del costo de vida de abril, difundido hoy por el INDEC.

En ese sentido, el ministro evaluó que si se persiste con la actual política monetaria y si se logra un equilibrio fiscal, "se contendrá a la inflación y la economía crecerá" a fin de año.

Dujovne sostuvo además que la política económica del kirchnerismo era insostenible, e insistió en que el programa que aplica el Gobierno "es de Argentina, no del FMI".

"La política del kirchnerismo consistía en consumir los stocks y eso era insostenible porque se quemaban las reservas, las exportaciones y energía. No se puede ser más distributivo", subrayó.