Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Catedrático español disertó en el II Curso Internacional de Derecho Parlamentario

Alfonso Fernández Miranda Campoamor, de la Universidad Complutense de Madrid, dictó una Clase Magistral en la Legislatura.

16/05/2019

Alfonso Fernández Miranda Campoamor, director del Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo a su cargo este jueves la apertura del Módulo III del Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en el SUM de la Cámara de Diputados de la provincia.

La Clase Magistral del reconocido catedrátrico español (también titular del Instituto de Derecho Militar de su país), estuvo referida a “La Monarquía Española y el Funcionamiento Legislativo”.

En principio Fernández Miranda Campoamor fue recibido por el vicegobernador, José Emilio Neder, a quien por su condición de titular natural del Poder Legislativo le hizo entrega de bibliografía de su autoría para ser incorporada a la Biblioteca de la Cámara de Diputados, con volúmenes como “Sistema electoral, partidos políticos y parlamento I y II”.

Luego de esto la comitiva se dirigió a Casa de Gobierno, para presentar los saludos protocolares al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Posteriormente Fernández Miranda Campoamor disertó ante el auditorio del Curso Parlamentario, donde estuvo acompañado por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ramón Llugdar; y el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades.

Instituto Iberoamericano

Vale consignar que el visitante, una de las figuras más reconocidas del mundo en el ámbito del derecho parlamentario, manifestó su decisión de adherirse y suscribir el Acta Fundacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, para que funcione en Santiago del Estero.

El próximo jueves: “Género y Parlamento”

La actividad del Curso continuará el próximo jueves 23, a partir de las 16, cuando el Prof. Oscar Barrientos Jiménez, catedrático de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, aborde “Género y Parlamento”.

El Curso, que contiene Diplomatura otorgada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), consiste en 8 módulos entre conferencias, seminarios-taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se desarrolla bajo modalidad presencial y on line, con un calificado panel de catedráticos y disertantes a nivel tanto nacional como internacional, y está destinado a legisladores (diputados y concejales), personal legislativo, asesores, funcionarios, profesionales, miembros de diferentes instituciones y entidades.