Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck se subió al podio de la Euroliga

Tortuga fue protagonista de la victoria 94-75 ante el Fenerbahce en el duelo por el tercer puesto.

19/05/2019

Real Madrid no pudo retener el título de campeón de Europa, pero cerró la temporada internacional con una alegría al subirse al podio. El equipo donde juega el santiagueño Gabriel Deck se impuso por 94-75 sobre el Fenerbahce de Turquía en el duelo por el tercer puesto de la Euroliga, que se disputó en el marco del Final Four en la ciudad de Vitoria Gasteiz, del País Vasco.

El alero santiagueño Gabriel Deck fue uno de los partícipes de esta temporada con el equipo y dio un salto importante en su carrerta. En este encuentro finalizó con 3 tantos y 3 rebotes en 9 minutos de juego.

El otro argentino del equipo, Facundo Campazzo, tuvo un papel más relevante en este duelo y consiguió el récord histórico del certamen al repartir 15 asistencias a lo largo del cotejo. Además completó su muy buena faena con 12 puntos (2-3 en dobles, 1-1 en triples, 5-6 en libres), 3 rebotes y 3 recuperos en 26 minutos.

La otra figura del Real Madrid resultó el pivote mexicano Gustavo Ayón, quien terminó su faena, con un balance de 23 puntos (11-11 en dobles, 1-4 en libres), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 28m.

En el conjunto de Estambul, en tanto, se destacó el base griego Kostas Sloukas, con un saldo de 17 puntos y 6 asistencias en 29m.

En tanto, el título quedó en manos del CSKA Moscú de Rusia, que batió por 91 a 83, al Efes Pilsen turco y conquistó su octavo cetro continental. Cory Higgins y Will Cylburn resultaron los máximos anotadores del quinteto ruso, con 20 puntos cada uno.