Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Fue encerrada, golpeada y violada por su expareja

Un gravísimo caso de violencia de género tuvo lugar en Añatuya cuando una joven fue encerrada en una habitación por su ex, obligada a mantener relaciones sexuales y amenazada de muerte primero con un cuchillo y luego con un arma de fuego.

20/05/2019

Sucedió el sábado por la noche, cuando la víctima quien convive con el padre de sus dos hijos, aunque la relación está terminada, le dijo que iba a salir con sus amigas y se entró a bañar.

El agresor de 27 años dijo que cuidaría a los niños pero luego ingresó al baño y le prohibió salir de la casa. La llevó a la habitación, cerró la puerta con llave y comenzaron a discutir.

La mujer intentó irse de la casa, por lo que comenzó a armar la valija, pero el sujeto la amenazó con un cuchillo. Ante los gritos desesperados de los hijos que estaban en el comedor de la vivienda, el joven abrió la puerta, le entregó un celular a su hijo de seis años y le pidió que le muestre videos a su hermana menor y que no entre a la pieza.

Tras ello sacó un revólver y amenazó a la joven, a la que obligó a mantener relaciones sexuales apuntándole con el arma. Durante la mañana del domingo el joven le dijo que podía irse de la casa pero sin los niños y que si llegaba la policía, les dispararía a los menores y luego se quitaría la vida.

La víctima sin embargo radicó la denuncia en la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer. La fiscal de turno, Alejandra Sobrero ordenó que el agresor sea detenido y que a la víctima se le brinde el botón antipánico.