Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni anunció la lista de 23 futbolistas para la Copa América 2019

El DT dio a conocer la convocatoria para el torneo continental que arrancará el 14 de junio.

21/05/2019

Quedaron definidos los 23 futbolistas que jugarán la Copa América 2019 en Brasil representando a la Selección Argentina. Las máximas figuras que tiene el equipo de Scaloni son los atacantes Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El plantel muestra una clara renovación en el seleccionado; un equipo más joven que el que fracasó en el Mundial y con algunas novedades importantes como la vuelta de Agüero o la ausencia de Icardi.

Varios jugadores del campeonato local se impusieron y obtuvieron su plaza en la convocatoria. Es el caso de Milton Casco, que reapareció a buen nivel con River y competirá con Tagliafico en el lateral izquierdo. La ausencia es la de Nacho Fernández, además de la de Mercado. También se queda fuera Kannemann, lesionado.

Scaloni confía en darle la vuelta a las malas sensaciones que ofreció su equipo en los amistosos de marzo. Entonces perdió ante Venezuela (1-3) en lo que fue la vuelta de Messi. Ni la victoria posterior en Marruecos mitigó la depresión.

Argentina viajará a la Copa América de Brasil obligada a ser más competitiva que en los últimos campeonatos. Argentina no gana una Copa América desde 1993, su último título a nivel absoluto de selecciones.

La lista por puestos:

Arqueros: Andrada (Boca), Armani (River) y Marchesín (América).

Defensas: Saravia (Racing), Foyth (Tottenham), Otamendi (City), Pezzella (Fiorentina), Funes Mori (Villarreal), Tagliafico (Ajax), Casco (River) y Acuña (Sporting).

Mediocampistas: Palacios (River), Guido Rodriguez (América), Paredes (PSG), Lo Celso (Betis), Pereyra (Watford), De Paul (Udinese) y Di Maria (PSG).

Delantero: Messi (Barcelona), Agüero (City), Lautaro (Inter), Matías Suárez (River) y Dybala (Juventus).

La Selección debutará en suelo brasileño el 15 de junio ante Colombia (Salvador de Bahía), jugará después ante Paraguay el 19 de junio (Belo Horizonte) y terminará la primera fase ante Qatar el 23 de junio (Porto Alegre). Una vez superado este primer escollo obligatorio, llegará el momento de volver a exigir a Messi lo que hasta ahora nunca pudo hacer: ser campeón con Argentina.