Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora participó de la reunión del Comité de Bajos Submeridionales

El ministro Frigerio se reunió con los gobernadores Gerardo Zamora y Lifschitz de Santa Fe.

21/05/2019

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó, junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, de una reunión del Comité de Bajos Submeridionales. Durante la misma Frigerio recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.

El secretario Bereciartua destacó la creación “junto con las provincias del comité de cuenta para consensuar políticas públicas y mejorar una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad”.

El proyecto trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con nuestra provincia que incluye el rediseño de la ruta provincial N° 35 y la construcción de un canal al Oeste de la misma, para el escurrimiento Norte – Sur de las aguas.