Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para hombre que abusó de cinco menores en Frías

La juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado continuará tras las rejas con prisión preventiva por el plazo de ley.

22/05/2019

Prisión preventiva para hombre que abusó de cinco menores en Frías. La primera denuncia se recepcionó en el mes de abril, cuando una joven llegó en una crisis de llanto a su establecimiento escolar y le confió a la preceptora que su vecino la había ultrajado. Inmediatamente, la docente le informó a su madre quien realizó la denuncia.

A partir de este caso, se pudo saber que existían cuatro menores, familiares directas del sujeto, que habían sido víctimas de este abusador.

En total, el hombre tiene cinco denuncias en su contra y está imputado por el delito de Abuso sexual simple en perjuicio de cuatro de las menores, y por Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de sus familiares.

En una audiencia celebrada el día 21 de mayo en los tribunales de Frías, el fiscal Juan Bautista Frías requirió que se le dicte la prisión preventiva al hombre, detenido desde el mes de abril.

La defensa del encartado se opuso y pidió que se lo excarcele.

Luego de escuchar atentamtene a las partes, la jueza de Control y Garantías, Nuñez de Cheble, hizo lugar a la fiscalía y resolvió que el hombre continúe preso por el plazo estipulado por ley.