Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Rechazan hábeas corpus de nieta y abuelo acusados de millonaria estafa

La Cámara de Apelaciones rechazó los recursos de hábeas corpus interpuestos a favor de Franchesca Bica y Amílcar Petteta, detenidos por presunta defraudación con cheques, superior a los $3.200.000.

22/05/2019

El vocal Raúl Romero desestimó el planteo de una abogada quien había presentado, en dos ocasiones, dos recursos con hábeas corpus correctivo, dentro de la investigación iniciada por la denuncia del contador Bravo Laggiard.

El profesional atribuyó a la nieta y al abuelo haber librado 30 cheques carentes de fondos, el mes pasado.

La fiscal Celia Mussi imputó y después ambos fueron apresados e internados, por supuestos problemas de salud.

Ahora, una letrada requirió arresto domiciliario para Bica y Petteta, sosteniendo que presentaría problemas de salud, tales como arritmia y estrés.

Vale subrayar que los dos imputados se encuentran internados en un centro de salud privado.

Se supo que Romero rechazó el recurso por entender que fue mal planteado. En esencia, la defensa debería haber intentado el arresto domiciliario de Petteta, mediante un pedido de excarcelación extraordinaria.

La defensa abogaría ahora por el arresto domiciliario de Franchesca y Amílcar. Si la respuesta fuese negativa, recién entonces estaría habilitada para recurrir a la Cámara de Apelaciones, pero ya con una apelación a la eventual denegatoria.

Mientras tanto, la investigación prosigue y la fiscal indaga en la conducta contable de los dos imputados y ahora incluidos los padres de Franchesca: Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica.

Los dos también fueron incluidos en la investigación e indagados en las últimas horas.

Dos nuevas denuncias

En el marco de la investigación, Mussi recibió la semana pasada dos nuevas denuncias. Una, por la emisión de cheques por $ 80.000 y amenazas, en contra de Viviana Romina Petteta.

Otra, por la emisión de cheques por $ 254.000, refrendada por un abogado del foro local, en contra de Guillermo Bica.

La Fiscalía también requirió informes a la Afip, Rentas y otros órganos, en su propósito de develar la situación financiera de los cuatro denunciados.