Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Explosión e incendio en una parrilla: una mujer herida e importantes daños

La dueña del local sufrió quemaduras en el rostro, tórax y manos. La fuga de gas habría sido el origen del incendio.

23/05/2019

Una parrilla ubicada en la zona de la Feria del Dique en Termas de Río Hondo, sufrió el incendio de su cocina y de una parte del salón, luego de que una posible falla en un tubo de gas de 45 kilos provocase el foco ígneo.

Alrededor de las once de la mañana de este miércoles personal de Seguridad Vial apostado en la zona, fue alertado del incendio que se había desatado en el local comercial, por lo que acudieron al lugar y procedieron a perimetrar la zona mientras esperaban la llegada de los Bomberos Voluntarios de Termas.

También llegó al lugar una ambulancia en la cual trasladaron a Felisa Palomino (27) hacia el hospital zonal ya que presentaba quemaduras en su cuerpo.

Personal policial dialogó con el propietario del local, Domingo Palomino (29), quien manifestó que mientras se encontraba en el salón atendiendo clientes, se escuchó una explosión y vio como las llamas avanzaban hacia el salón, por lo que procedió a evacuar a los clientes.

Por su parte Carlos Exequiel Santos, empleado, indicó que al tratar de conectar el tubo de gas el mismo vació su contenido de forma imprevista y fuera de control, originando así el incendio.

Mientras tanto en el hospital zonal el Dr. Morelli atendía a Felisa, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, tórax y manos, siendo derivada hacia esta Capital para una mejor atención.

Los daños que presentaba el sector de la cocina eran severas y una parte del salón se había producido una agujero en el techo.