Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Homicida ahora espera condena por brutal caso de violencia de género

Se trata de Aldo Suárez, quien a fines de mayo del 2017 le dio una brutal paliza a su pareja. Estaba en libertad condicional por un homicidio.

23/05/2019

En el juicio contra Aldo Suárez, un homicida que estaba en libertad condicional al momento de dar una brutal paliza a su pareja y al hijo de ella que padece hidrocefalia, este miércoles tuvo lugar la última declaración la Lic. Villarreal, quien realizó la pericia psicológica y luego se procedió a realizar los alegatos, por lo que al concluir los mismos se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 1as 10 de la mañana.

El representante del Ministerio Público Fiscal Ignacio Guzmán, solicitó además la primera reincidencia para Suárez, a quien le faltaba aún cumplir 5 años de su condena por homicidio a lo que pidió sumar 16 años más por los supuestos delitos de lesiones graves calificadas por el vinculo, abuso sexual y amenazas de muerte en perjuicio de Graciela Noemí Jiménez.

Fiscal Ignacio Guzmán

A su vez la defensa de Suárez negó la existencia del abuso sexual y las amenazas de muerte, aunque indicó que si existieron las lesiones pero que no fueron graves.

Las marcas de la paliza que recibió Graciela Jiménez

La decisión quedó en manos del Juez Juan Carlos Storniolo, quien deberá examinar las pruebas presentadas por las partes, además del desgarrador testimonio que dio Graciela Jiménez, quien no solo indicó las torturas y vejámenes que debió sufrir ella sino también su hijo quien padece de hidrocefalia y era castigado por Suárez.

Aldo Suárez

Aldo Suárez fue condenado en el 2009 a 15 años de prisión po el homicidio de Fabio Palavecino quien tenía 18 años. En marzo del 2017 fue beneficiado por la libertad condicional y se presentó en la casa de su ex, la víctima. La obligó a que le permitiera quedarse en el inmueble y desde ese momento la vida de la mujer se convirtió en un infierno.

El sujeto la habría comenzado a someter a brutales golpizas, castigos con palos, cintos, la hería con elementos punzantes e incluso utilizando un destornillador.

El sábado 27 de mayo de 2017 Suárez atacó a Graciela de una manera tan feroz que las marcas eran evidentes en su cuerpo.

La defensa de Suárez alegó que no hubo lesiones graves


Una hija de la mujer llegó en el momento justo y denunció el ataque que estaba sufriendo su madre, eso llevó a que el sujeto quedara de inmediato tras las rejas.

Familiares, amigos y la comunidad de Las Termas ahora esperan que Suárez pase una larga estadía tras las rejas, teniendo en cuenta que ya cometió un homicidio, castigó brutalmente a su pareja y torturaba sumergiendo en agua la cabeza del hijo de Graciela, quien además padece hidrocefalia.

Incluso antes de que cometa el homicidio, había herido con un arma de fuego a Jiménez y su madre.

El Fiscal Guzmán solicitó un total de 21 años.

El lunes se sabrá que pena considera suficiente el Juez Storniolo.