Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Comienza el juicio oral por la muerte de Dalma Barreto: piden la pena máxima

El lunes comenzará el juicio por el crimen de la joven que fue asesinada de un disparo mientras cursaba un embarazo de 7 meses. El femicidio ocurrió en 2017

25/05/2019

El 25 de junio del 2017 en Las Arenas, distante 50 kilómetros de Bandera- departamento Belgrano-, Dalma Barreto, embarazada de 7 meses, acudió a una cita pactada con su pareja-padre de su bebé- Daniel Amaya , pero al llegar se encontró con Benjamín Kasinsky-sobrino de Amaya- quién la asesinó de un disparo junto al bebé que llevaba en su vientre.

A Daniel Amaya se le imputa el delito de Homicidio doblemente calificado como instigador y a Benjamín Kasinsky el delito Homicidio calificado por femicidio como autor material del crimen.

La fiscal Cecilia Rímini junto al Dr. Alvaro Cantos, el día lunes 27 de mayo realizarán el correspondiente alegato de apertura y, durante las próximas jornadas de juicio, probarán su teoría del caso, ya que de acuerdo a la investigación, Amaya instigo a su sobrino para cometer este aberrante hecho, para evitar que la relación y el embarazo de Barreto afecten una supuesta relación sentimental paralela.