Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Investigan el abuso de un menor de 8 años por un compañero de 12

Su madre radicó la denuncia en la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer. El hecho habría sucedido en el baño del establecimiento educativo.

28/05/2019

Una madre de 31 años con residencia en la zona sur de la ciudad, se presentó en la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer, para denunciar que su hijo de 8 años habría sufrido un abuso por un compañero del colegio.

Según manifestó la mujer, la víctima le contó que el pasado 8 de abril mientras estaban en el establecimiento educativo, más precisamente en el baño, el acusado, de 12 años, lo había agredido físicamente.

En su relato, el menor le expresó a su madre que su compañero le había bajado el pantalón. En medio de una crisis de llanto, se negó a seguir relatando lo sucedido y desde entonces sufre ataques de pánico.

La mujer expresó a los uniformados que el niño cambió sus actitudes, no tiene ganas de comer ni de salir a jugar.

La Dra. Erika Leguizamón tomó intervención del caso y ordenó que se notifique a la directora y a la maestra del menor y que se les reciba declaración testimonial acerca del hecho.

Además, solicitó que notifique a la madre del acusado de una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, y cese de todo acto de violencia hacia la víctima, quien deberá presentarse junto con su progenitora en el Ministerio Público Fiscal.