Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Histórico: dos equipos de Santiago del Estero se aseguraron un lugar en la Liga Sudamericana

Olímpico y Quimsa tiene el boleto a la próxima edición del torneo internacional.

03/06/2019

Olímpico y Quimsa volvieron a demostrar que son dos de los equipos que mejor representan a Santiago del Estero; es que los dos tienen el boleto asegurado a la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

La Fusión alcanzó el cupo al consagrarse campeón del Torneo Súper 20 a fines del 2018, tras vencer en la final de Final Four a San Lorenzo; por ello es que está armando el equipo para el semestre que viene con Sebastián González como nuevo DT.

El Negro, por su parte, se aseguró el puesto al vencer a La Unión de Formosa y clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional. Cabe recordar que el 3º y el 4º de la competencia se meten en la Liga Sudamericana.

Sin embargo Olímpico aún puede apostar a más; si logra eliminar a Instituto de Córdoba o Regatas Corrientes en las semifinales, evitará la Liga Sudamericana y se clasificará a la Liga de las Américas, cupos que obtienen el 1º y el 2º de la Liga Nacional, pero eso está más lejos.

Por ahora el conjunto bandeño tiene el cupo asegurado al segundo torneo más importante del continente americano. ¿Habrá clásico santiagueño en la Liga Sudamericana?