Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Jaguares se aseguró el primer puesto con una gran victoria

La franquicia argentina venció como local a Sharks por 34-7 en Liniers.

08/06/2019

En su vuelta a la cancha de Vélez Sarsfield tras la gran gira realizada por Oceanía, Jaguares superó hoy a Sharks por 34-7 y se aseguró el primer lugar en la Conferencia Sudafricana y en consecuencia la localía para los cuartos de final del Súper Rugby.

El representativo nacional dio una nueva muestra de su evolución, siendo muy eficaz en ataque y contundente en defensa. Dentro de ese gran rendimiento lucieron Emiliano Boffelli, autor de dos tries, y Matías Moroni, una fiera en defensa. El único aspecto negativo fue que otra vez salieron golpeados jugadores, esta vez Marcos Kremer y Jerónimo de la Fuente.

Con el triunfo, Jaguares quedó con 46 puntos y es seguido por Bulls, con 36, Lions, 35, Stormers, 34, y Sharks, 33. Sólo es superado en las posiciones generales por dos equipos neocelandeses: Crusaders, líder absoluto con 58 puntos, y Hurricanes, con 49.

El próximo viernes, Jaguares cerrará la fase regular ante la franquicia japonesa de Sunwolves, último en la tabla general, y si suma un nuevo triunfo quedará como segundo mejor ganador de grupo, posición que le permitiría jugar de local también en semifinales si es que accede a esa instancia del certamen.

Claramente superior resultó Jaguares en los 40 minutos iniciales. El equipo argentino realizó un gran trabajo en defensa, como lo viene haciendo, y en el primer cuarto de hora capitalizó las oportunidades que se le presentaron en ataque, primero con un try de Sebastián Cancelliere y luego con otro de Emiliano Boffelli tras buenos movimientos de los backs, guiados por Joaquín Díaz Bonilla.

Después el encuentro se equilibró pero Jaguares siguió siendo más, imponiéndose en la zona de contacto y llevando el juego a campo contrario sin pasar sobresaltos en terreno propio.

Sin embargo, el elenco orientado por Gonzalo Quesada se fue al descanso solamente con una ventaja de 12-0, en parte por la mala puntería de Díaz Bonilla, quien falló dos penales factibles, y Boffelli, quien estrelló un envío en un poste.

En el inicio del complemento Díaz Bonilla quebró la mala racha de los pateadores y aumentó diferencias. Pero Sharks reaccionó y por 10 minutos arrinconó al equipo argentino, que, no obstante, se defendió muy bien.

Y en la primera chance que tuvo Jaguares volvió a facturar: un kick alto y largo del apertura fue capturado en forma espectacular por Boffelli que se cortó hasta debajo de los palos para que Díaz Bonilla pusiera el 22-0 parcial.

El segundo try de Cancelliere, tras gran acción nacida en una pelota recuperada, aseguró la décima victoria del certamen que en el cierre, tras un try de la vista, tuvo la frutilla con una conquista de Santiago Carreras quien capturó en el ingoal un preciso rastrón.

Otro gran éxito de Jaguares, que cambia jugadores pero no baja el rendimiento. Los playoffs están en el horizonte y hoy por hoy volar bien alto en la fase decisiva no parece una utopía.

Síntesis

JAGUARES: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente (capitán) y Santiago Carreras; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Francisco Gorrisen, Lucas Paulos, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Orlando, Domingo Miotti, Felipe Ezcurra y Julián Montoya.

SHARKS: Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Robert Du Preez y Louis Schreuder (capitán); Daniel Du Preez, Tyler Paul y Jacques Vermeulen; Ruan Botha y Hyron Andrews; Coenie Oosthuizen, Kerron Van Vuuren y Mzamo Majola. Entrenador: Rob Du Preez.

Ingresaron: Thomas Du Toit, Juan Schoeman, Aphelele Fassi, Jeremy Ward, Zee Mkhabele, Luke Stringer, Ruben Van Heerden y Craig Burden.

Tantos: en el primer tiempo, 3m try de Cancelliere (J); 15m try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla (J). Segundo tiempo: 4m penal de Díaz Bonilla (J); 12m try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla (J); 19m try de Cancelliere convertido por Díaz Bonilla (J); 28m try de Esterhuizen convertido por Bosch (S); 40m try de Carreras (J).

Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sarsfield.