Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Paracaidista francés se rompe la pierna al chocar contra una pared

Fue durante la competencia de salto base extremo en Málaga, España, por lo que debió ser atendido de urgencia.

11/06/2019

Mahieu Maurice, un paracaidista francés, sufrió una terrible lesión al chocarse de lleno contra un muro cuando competía en el torneo de salto B.A.S.E. que se desarrolló en Málaga, España. Como consecuencia, tuvo que abandonar la competencia.

El BASE Jump Extreme World Championship tuvo lugar en el municipio de Ronda y fue el escenario en donde se produjo el accidente. En las imágenes se puedo ver cuando Maurice salta y abre el paracaídas, pero fue víctima de un "ciento ochenta", como se denomina al movimiento que lo dejó de frente al muro.

Con la pierna totalmente rota, continuó descendiendo hasta el punto de aterrizaje en donde fue recibido por las asistencias médicas que rápidamente lo trasladaron al Hospital Serranía de Ronda. Allí, fue operado de urgencia.

El episodio sucedió durante la segunda ronda previa a la semifinal de la competencia. Maurice saltó y al darse vuelta chocó a gran velocidad contra el muro. Para evitar un daño mayor puso las piernas y fue en ese momento cuando se fracturó una de ellas.

El primer parte médico indicó que tiene una grave lesión con fractura abierta, la cual le cortó una arteria que conecta con el pie. Si bien la cirugía se desarrolló con eficacia, el francés deberá continuar en el hospital.

La competencia continuó con las semifinales y las finales a las que accedieron Eder Navacerrada, Thomas Berryman, Daniel Witchalls, Justin Beitler y Aleksander Dovychin, con un nivel altísimo, aseguraron los medios locales.

Finalmente el ganador del torneo fue el sevillano Eder Navacerrada que consiguió el triunfo a raíz de diferentes factores que hicieron al salto: mejor diana, tiempo de caída y ángulo de apertura, entre otros.