Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Dalma Barreto: condenan a 16 años de prisión a Kasinsky

La Justicia resolvió condenar a Benjamín Kasinsky por el femicidio de la joven embarazada. Por su parte Daniel Amaya, padre del bebé que esperaba la adolescente y tío del condenado, fue absuelto por la duda.

11/06/2019

La justicia del crimen resolvió este martes condenar a 16 años de prisión a Benjamín Kasinsky, por el homicidio de la adolescente Dalma Barreto, ocurrido el 25 de junio de 2017 en la localidad de Las Arenas, en el departamento Belgrano.

Por su parte, el otro imputado por el hecho, Daniel Amaya, fue absuelto por la duda. Amaya estaba señalado como el padre de la criatura que esperaba la víctima, que cursaba su séptimo mes de embarazo cuando fue ejecutada por un disparo de carabina en unos maizales.

Kasinsky había relatado durante la instrucción que su intención fue asustar a la joven pero que se le escapó un tiro y la mató de manera accidental. "Le dije a Dalma, ¿por qué amenazas a mi tío con mandarlo a una jueza? Andaba con una carabina para amenazarla. Se me disparó sin querer y la maté”.

Los fiscales Andrea Darwich y Álvaro Cantos señalaron que Amaya y Kasinsky pactaron el triste fin de la joven por lo que habían requerido la prisión perpetua para ambos.