Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Seguirá detenida la mamá de los nenes que murieron en el incendio de su casa

Mayra Lazarte, madre de los pequeños de 4 y 6 años que murieron en el barrio Los Lagos el pasado mes de abril, continuará detenida en la alcaldía de mujeres de la ciudad de la Banda.

12/06/2019

El juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca hizo lugar a planteo de prórroga de detención por 15 días más de Mayra Lazarte, madre de los dos niños que fallecieron como consecuencia del incendio de su vivienda ubicada en el bario Los Lagos, efectuado por el fiscal Pablo Moya, representante del Ministerio Público Fiscal, de la circunscripción Banda.

Lazarte continuará detenida en la alcaldía de mujeres de la ciudad de la Banda, hasta la próxima audiencia de prisión preventiva impulsada por el Ministerio Público Fiscal.

Rechazo

El juez de la cauda rechazó todos y cada uno de los planteos efectuados por la defensa técnica, quienes habían argumentado ante el magistrado que la imputada debía ser sobreseída por considerar la inexistencia del hecho investigado, además de solicitar la falta de mérito e incluso la excarcelación extraordinaria.

Por otra parte, hizo lugar al pedido de prórroga por el plazo de 15 días atendiendo los argumentos esgrimidos por el fiscal actuante.

El hecho tuvo lugar el pasado 16 de abril, oportunidad en que Lazarte, de 23 años, habría dejado solos a los dos niños para ir a un cajero automático.

Según las pericias efectuadas por personal especializado de los Bomberos de la Provincia, el fuego se habría iniciado por la presencia de espirales encendidos y encendedores plásticos, cuyos restos fueron encontrados en el lugar.