Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se juega el 9º Abierto Internacional en el Termas de Río Hondo Golf Club

El riocuartense Clodomiro Carranza lidera tras disputarse parcialmente la primera ronda.

12/06/2019

En el marco del aniversario del Termas de Rio Hondo Golf Club se está desarrollando el 9º abierto internacional de Golf en Termas de Rio Hondo, que cuenta con la participación de diferentes jugadores provenientes de Latinoamérica y el país.

Sobre el torneo el capitán y director del Termas de Rio Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra, manifestó “un torneo que cuenta con scores muy buenos. Lla participación de diferentes jugadores le da un salto le calidad al evento, con la presencia de gente proveniente de Colombia, Uruguay, Bolivia, y diferentes provincias.

En un total 120, 100 son profesionales y 20 aficionados, los cuales van a pasar en el día de mañana una etapa clasificatoria que es apta para los que mejor se desenvuelvan en el campo de juego. Los mejores jugadores de Argentina se encuentran en este torneo” Uno de los protagonistas, Jorge Fernández Valdez agregó “soy de Córdoba Capital, es un gusto estar acá en Termas participando de un torneo que sabemos que año tras año va a ir creciendo, un tour latino que tiene todas las condiciones necesarias para que deportistas de jerarquía participen del mismo y le dé ese salto de calidad a la provincia y a la zona del país. Una cancha impresionante en todos los aspectos, sorprendido de las instalaciones que tiene, zona de los green’s, la zona de práctica. Todo es excelente”.

Otro jugador, con más de 60 torneos disputados a lo largo del mundo; Vicente Fernández de la provincia de Corrientes, agregó “la cancha está en optima condiciones, sabemos que solamente tiene un año de vida, lo cual me sorprende cada vez más. En promedio, cada cancha o campo de juego necesita de un periodo de entre 5 y 6 años para que se amolde y madure de forma definitiva, aquí es distinto, se notó la diferencia a las demás, está impecable y está súper adelantada en condiciones para disputar eventos de primer nivel”. Luego agradeció “la invitación por parte de los organizadores y autoridades del campo. Esto es hermoso, es por eso que junto a mi hijo y dos amigos tenemos un circuito amateur junto a decenas de jugadores que vamos a venir en Agosto para mostrarles esta cancha, y enseñarles que Santiago del Estero hace Turismo con Golf” Diego Velásquez, oriundo de Bogotá, Colombia, expresó “segunda vez que vengo a la ciudad de Termas. El trabajo que se realiza en cuanto al mantenimiento del campo es muy bueno, se nota que lo cuidan mucho.

Tener una cancha en un lugar tan tranquilo con gente que es muy  simpática y que tiene empatía le da un toque que me gusta cada vez que vengo. Puedo decir que me siento muy cómodo y que obviamente voy a seguir viniendo”, concluyó Velásquez.

CLODOMIRO CARRANZA LIDERA EL ABIERTO

El golfista riocuartense Clodomiro Carranza lidera la novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo, al realizarse hoy parcialmente la primera ronda.

Carranza empleó 62 golpes, récord en la cancha de par 72 del Termas de Río Hondo Golf Club diseñada por el estadounidense Robert Trent Jones II, con águila en el hoyo 18 y birdies en el 3, 5, 6, 9, 14, 15, 16 y 17, respectivamente.

La neblina matutina generó un retraso de dos horas en el desarrollo de la competencia y por eso la primera ronda no pudo terminarse.

Detrás de Carranza se ubicaron el cordobés Jorge Fernández Valdés y el tucumano César Costilla -reciente ganador del Abierto del Norte- con 65 (-7); Thomas Baik con 66; Alan Wagner y César Monasterio con 67; Sergio Rohlmann, Alejandro Tosti, Gustavo Acosta y el aficionado Aram Yenidjeian, todos con 68.

"Hacía cuatro años que no jugaba en Termas y me sorprendió para bien; la cancha es increíble y es muy difícil ver un club de estas características en el Interior", señaló Carranza, quien fue campeón en la temporada 2012.

Este jueves desde las 8.30 se completará la primera ronda y se iniciará la segunda del torneo que concluirá el sábado y que tendrá 1,3 millones de pesos en premios.