Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Natación: arrancó el Campeonato Nacional Open de Juveniles y Juniors

El torneo se puso en marcha en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

12/06/2019

Comenzó el Campeonato Nacional Open de Natación Juveniles y Juniors, en el majestuoso Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, con la presencia de destacados deportistas de todo el país que se desarrolla, con más de 450 competidores, desde hoy hasta el 15 de Junio en que se disputaran las finales.

El torneo es selectivo para el Mundial de Budapest, Hungría, cita ecuménica que se disputará el próximo mes de julio en la capital Magyar Esta actividad deportiva, de gran concurrencia cuenta con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Secretaria de Deportes de la Nación y Secretaria de Deportes y Recreación de la provincia de Santiago del Estero.

Nuestra provincia está representada por un equipo de grandes promesas, quienes buscarán ganarse el boleto para el Mundial de Hungría, bajo las órdenes de los profesores Claudio Montenegro, Josefina Bandrowski, Virginia Romero, Joaquín Fernández y Alejandro López. Los competidores son: Milagros Muñoz, Victoria Gerez, Guillermina Pogonza Bandrowski, Camila Chara, Alejandra Montenegro, Elías Silva, Ignacio Yost, Lucca Quaglia, Augusto Palumbo, Agustín Díaz, Facundo Suárez Abatedaga y Facundo Saravia y competirán en distancias: 50 metros en espalda, pecho, mariposa y 50 metros y 100 metros libre, 50 metros libres y 50,100 y 200 metros espalda en Juvenil 1.Por otro lado, 50, 100 y 200 metros espalda y 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda en la división juvenil 2.

Sobre el torneo, el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, manifestó: “Santiago del Estero es nuevamente anfitriona de este Campeonato Juvenil en donde los mejores exponentes de la especialidad de todo el país, han venido a participar porque tiene una premiación muy especial, dado que se clasifica para el mundial de Hungría en agosto”.

Luego destacó la “decisión del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y nuestra Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora de aceptar ser sede nuevamente de este torneo” y agregó “el Gobernador ha tomado la disposición dotar de todo lo necesario para que este natatorio sea el más completo del país, el más moderno y con toda la tecnología que existe en el mundo. Por todos quieren venir a practicar y a competir en el natatorio “Madre de Ciudades”. Este natatorio nos está dando muchas satisfacciones, nos dio muchos récords nacionales y sudamericanos y eso nos pone muy contentos”.