Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Autódromo de Termas vibrará con una nueva fecha del Turismo Carretera

El séptimo capítulo de la categoría más popular del automovilismo nacional comenzará a disputarse este viernes.

13/06/2019

Las Termas se alista para recibir desde mañana a la séptima fecha del Turismo Carretera. Se confirmaron los horarios de esta cita y además, la fecha llegará con tres bajas. Los tres pilotos que no estarán presentes en esta octava cita son Luciano Ventricelli, Nicolás Cotignola y Leandro Mulet.

Cabe destacar, que esta presentación del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo será con formato regular y no será por sorteo como se venía realizando en los últimos años.

SE PODRÍA ROMPER LA PARIDAD ENTRE MARCAS

Desde el 2008 en la inauguración del circuito de Termas, hay que contar tres años en los que se llevaron a cabo dobles presentaciones, fueron las temporadas 2009, 2015 y 2016, las estadísticas marcan una paridad en finales disputadas, con cinco victorias para Chevrolet y otras cinco para Ford, tres triunfos para Dodge y uno para Torino. 

La fecha de este fin de semana volverá a tener formato tradicional, después de un par de temporadas donde se utilizó el sistema de sorteo para ordenar la grilla de la final, ahora se volverá a la clasificación de los sábados y las tres series de los domingos para armar la grilla de partida.

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la séptima carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 231 unidades, y como el último ganador de la temporada. A 44 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford) quien continúa siendo la principal amenaza del representante del JP Carrera. Ahora el tercer escalafón del certamen le pertenece a Leonel Pernía (Torino), ubicado por delante de Guillermo Ortelli (Chevrolet).

ESTADISTICAS

MARCA                  POLES           SERIES                   FINALES

CHEVROLET               3                    13                                 5

FORD                           5                     12                                 5

DODGE                        3                      9                                  3

TORINO                       1                      2                                  1

 
VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para la séptima fecha del campeonato 2019 del Turismo Carretera, que se disputara entre el viernes 14 y domingo 16 de junio en el Trazado Internacional de Termas de Río Hondo tendrán los siguientes valores, para los sectores de generales $ 500 pesos, el ingreso del publico estará habilitado por las puertas N° 3 y 4, desde el mismo viernes poco antes del mediodía.

En tanto que para el sector de boxes, el valor será de $ 1,000 pesos, estos con ingreso por puerta N° 1 (entrada principal del circuito), se ha dispuesto que damas, niños hasta 12 años y jubilados tendrán acceso libre, solo para el sector de generales, la venta se realiza en los puestos ubicados en la rotonda antes de ingresar al circuito.

HACÉ CLICK Y MIRÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO