Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Clodomiro Carranza se quedó con el IX Abierto de Golf en Las Termas

El cordobés se impuso en el torneo, que desde hace dos años se disputa en el exclusivo trazado del Robert Trent Jones II del Termas Golf Club.

15/06/2019

El profesional de Rio Cuarto, de 37 años, cerró su actuación con un registro de 264 golpes, imponiendose por tan solo uno al riojano Ignacio Sosa (20).

El golfista cordobés fue líder tras el desarrollo de las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes. Carranza lo hizo el miércoles y Sosa lo igualó este jueves.

El podio lo completó el jugador de Villa Allende Paulo Pinto (39) con 270 golpes y una ronda final de 70 mientras que el también cordobés Jorge Fernández (26) y el tucumano César Costilla (39) fueron a su vez animadores en los cuatro días y llegaron igualados en el cuarto casillero, con 272.

"Fue una semana perfecta aunque hoy estuvo un poco más difícil por las malas condiciones del día y la lluvia. La diferencia estuvo en el putt, hoy hice treinta y seis putts", afirmó Carranza.

"Quizás en el hoyo 13 me confié y Nacho se acercó pero sabía que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y quedé sorprendido. Estoy agradecido por la atención que recibí", aseguró.

Aram Matías Yenidjeian, por su parte, fue el mejor Aficionado. El juvenil (17 años), del Mapuche Country Club, fue parte de la pelea principal tras la segunda vuelta y finalmente concluyó con un acumulado de 284 golpes, quedando 15to.

Yenidjeian es el líder actual del ranking argentino de menores y la ronda del jueves, en la que hizo 64 golpes, fue la más baja de su carrera.