Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Valentín Aguirre se impuso en el Turismo Carretera en Las Termas

El piloto de Dodge se quedó con la séptima fecha del TC en el autódromo santiagueño.

16/06/2019

Valentín Aguirre fue el mejor del fin de semana en la séptima fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. El piloto de Arrecifes, a bordo de su Dodge, se quedó con el triunfo con autoridad, escoltado por Juan Manuel Silva y Santiago Mangoni.

Con el semáforo verde, Aguirre se metió al frente del pelotón con el Dodge del JP Carrera y Silva intentó hacer la "tijera" a la salida de la primera variante, pero no le alcanzó y se mantuvo detrás del arrecifeño. Emiliano Spataro quedó tercero, seguido por Christian Ledesma, Mangoni, Nicolás González, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y Agustín Canapino.

En la tercera vuelta, Juan Cruz Benvenuti superó a Canapino para trepar al décimo puesto, mientras que Gabriel Ponce de León daba cuenta de José Manuel Urcera. Pero el Dodge de Federico Pérez sufrió un incendio en la parte trasera, el de Junín paró al costado de la pista y el Auto de seguridad debió intervenir en la carrera.

En el relanzamiento, Silva superó a Aguirre por unos metros, pero el Dodge salió mejor plantado a la recta larga del trazado santiagueño, al igual que Spataro, quien le ganó al chaqueño en el frenaje. Sin embargo, en la primera curva, el de Lanús perdió el control del Torino, piso la banquina, realizó un trompo y le pegó a Ledesma, quien quedó al costado de la pista y obligó a una nueva intervención del Pace Car.

En el reinicio, el Ford de Silva se mostró más firme que el Dodge de Aguirre y lo presionó en las primeras vueltas, pero con el paso de los metros, las máquinas se fueron estabilizando. En la décima vuelta, Benvenuti tocó a González en un frenaje, lo que provocó que el pelotón frenase, Canapino se enganchara con Rossi (se retrasó varios puestos) y quedara la trompa del Chevrolet muy dañada, por lo que tuvo que ingresar a los boxes y abandonar por la rotura del radiador.

En la 14ª ronda, la goma delantera derecha del Ford de Lambiris se pinchó y el uruguayo perdió el quinto puesto, en tanto que Werner pasó al tercer sitio al dar cuenta de Mangoni. Pero dos rondas después, el Ford del entrerriano se quedó parado ante la rotura del cardan. Así, Urcera y Rossi quedaron cuarto y quinto, respectivamente, detrás de Aguirre, Silva y Mangoni, aunque en el giro 21, el Misil pudo dejar atrás a Manu.