Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Impactante video del momento en que un alud arrasa contra autos en China

La marea de barro y árboles generada por las fuertes tormentas destruyeron todo a su paso en la ciudad de Fujian.

16/06/2019

Ya son 16 los muertos por las lluvias torrenciales en el sur de China, a los que se suman otras doce personas desaparecidas y más de 470 mil afectadas. En la ciudad de Longyan, en la provincia de Fujian, se registró este dramático video, de un violento deslizamiento de tierra que arrastra varios automóviles. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.

En esta región, cerca de 20.000 viviendas sufrieron cortes de energía y las carreteras, puentes y otras infraestructuras recibieron graves daños, según informó el diario local China Daily.

Por otra parte, las precipitaciones en Jiangxi ya superaron 688 milímetros, según un aviso de la oficina de meteorología china, que indicó que en algunas partes de Jiangxi y Hunan la lluvia alcanzó niveles récord en junio.

El Gobierno señaló que se espera que las tormentas se extiendan a Fujian, Jiangxi, Yunnan, Sichuan y Taiwán. Además le advirtió a las autoridades que estén pendientes de las tormentas y la posibilidad de que pequeños ríos se desborden en los próximos días.