Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Ya se restableció el servicio para un tercio de la demanda

GBA, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Cordoba están paulatinamente reanudando la normalidad del sistema.

16/06/2019

Algunas ciudades han comenzado ha recibir el servicio eléctrico, tras el apagón masivo que dejó sin luz a todo el país desde las 7 de la mañana de este domingo.

Usuarios de Mar del Plata, Ezeiza, Posadas, capital de la provincia de Misiones, y algunas localidades de Uruguay (país que también se vio afectado por el blackout) comenzaron a recibir la restitución del servicio.

La empresa Cammesa, responsable de la distribución energética de alta tensión, informó que a las 7:06 se produjo un desperfecto que dejó sin energía todo el sistema interconectado nacional y de Uruguay. "Se están reestablecido los sistemas en un proceso que puede durar entre 6 y 8 horas".


Informe


En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.

Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que cortó junto con el Sistema Argentino.

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

Ya se restablecieron 3000 MW sobre 15000 de demanda total.

GBA, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Cordoba están paulatinamente reanudando la normalidad del sistema.