Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez amplía su dominio en MotoGP tras ganar en Barcelona

El piloto de Honda aumentó su liderazgo en el Mundial tras ganar en el GP de Catalunya y aprovechar el 0 de varios rivales.

16/06/2019

Marc Márquez aprovechó el incidente que provocó Jorge Lorenzo y consiguió una nueva victoria en la temporada en Catalunya y se escapó en el campeonato de MotoGP. Lo escoltaron Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.

Lorenzo tuvo un arranque de competencia muy positivo al avanzar seis lugares en la primera vuelta antes de su error en el segundo giro: al tomar la curva 10 del circuito catalán y mientras trataba de doblegar a Maverick Viñales para colocarse el tercero, al español se le cerró la dirección de su Honda y le pegó a Andrea Dovizioso (el líder) y al propio Viñales, justo antes de que su moto fuera a parar debajo de la Yamaha de Valentino Rossi, que también terminó en el piso.

Un insólito incidente que dejó el camino despejado para que Márquez se encamine a la victoria sin nadie que pudiera ejercerle presión, por más que detrás de él hubo un duelo entre Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Alex Rins.