Policiales Narcotráfico

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en un auto: hay dos detenidos

Los gendarmes interceptaron un taxi que oficiaba de “puntero”. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 16.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/06/2019 -

Gendarmería Nacional secuestró este domingo a la tarde 44 kilos 297 gramos de cocaína en territorio santiagueño. Al implementar un operativo cerrojo, se logró interceptar el vehículo que trasladaba el estupefaciente.

Este procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del acceso a la ciudad de Monte Quemado.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” detuvieron la marcha de un taxi procedente de la ciudad de Orán (Salta). Durante el control, los uniformados detectaron ciertas contradicciones y evasivas por parte del conductor, así como también otros indicios de estar presumiblemente frente a un posible “puntero”. El rodado fue trasladado para intensificar la requisa.

Asimismo se dispuso un operativo cerrojo en la zona, con el apoyo de otras unidades dependientes del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña”, logrando interceptar un vehículo Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad.

Los gendarmes inspeccionan el auto con el apoyo del can detector de narcóticos “Dingo” que al pasar por el sector del zócalo y detrás del guardabarros reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Un total de 40 paquetes rectangulares se hallaron en doble fondos, con un peso total de 44 kilos 297 gramos de cocaína.

Por orientación del Juzgado Federal de Santiago del Estero, ambos conductores quedaron detenidos, la droga y los rodados incautados.


Últimas noticias