Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck puso la serie 2 a 0 ante el Barcelona

El dorense aportó un punto y un rebote en los 12 minutos que vio juego.

Foto: archivo.
17/06/2019

Real Madrid, campeón vigente, halló esta tarde un triunfo increíble ante Barcelona, por 81-80, para adelantarse 2-0 en la serie final de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

La definición en favor del quinteto "merengue" llegó a escasos 4s. 1/10 del cierre, cuando el estadounidense Jaycee Carroll ensayó un triple y convirtió, luego de que Rudy Fernández tomara un rebote, tras un libre lanzado a fallar deliberadamente, con el marcador 78-80. 

Carroll terminó con 25 tantos (2-2 en dobles, 5-7 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes, para erigirse en la figura del quinteto conducido por el DT Pablo Laso.

El cordobés Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino, exhibió un desempeño irregular, con 4 puntos (0-2 en dobles, 0-3 en triples, 4-4 en libres), 2 rebotes y una asistencia en 19m, antes de salir por cinco infracciones personales.

El alero santiagueño Gabriel Deck finalizó con un saldo de un punto y un rebote en 12m para el conjunto ganador.

El escolta francés Thomas Heurtel se erigió, una vez más, en la principal vía de gol del conjunto catalán, con una planilla de 30 puntos (10-13 en dobles, 1-5 en triples, 7-8 en libres), 2 asistencias y 2 rebotes en 21m.

Barcelona, conducido por el DT serbio Svetislav Pesic, dominó las acciones durante buena parte del encuentro y terminó defeccionando en el final, cuando Real Madrid, en base a tiros exteriores, empezó a limar una diferencia que parecía indescontable (63-71, a falta de 3m. 29s.)

La tercera final se celebrará este miércoles, a las 21.00, en el Palau Blaugrana. En caso de victoria, Real Madrid se consagrará campeón.

“No hay palabras. El equipo nunca se rindió. Lo sacamos adelante con mucha actitud. El equipo no jugó un buen partido, tenemos una cuenta pendiente para el próximo”, expresó Campazzo, una vez finalizado el encuentro en el escenario conocido tiempo atrás como el Palacio de los Deportes de la capital española.

“Esto no está cerrado. Debemos levantar y mejorar nuestro nivel para intentar ganar en Barcelona”, apuntó el ex Peñarol de Mar del Plata, en declaraciones a Fox Sports.