Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Nevó en varias localidades de Catamarca y siguen las bajas temperaturas

Las nevadas se registraron en Los Ángeles, Aconquija y zonas de Belén. La mínima fue 3º.

18/06/2019

Fueron varios puntos en el interior provincial donde cayó nieve, agua nieve y cencellada producto de las bajas temperaturas durante el fin de semana. Ayer nevó en gran parte de Los Ángeles, zonas de Belén y en partes de Aconquija. El fenómeno natural fue captado en cada lugar por pobladores y hasta turistas, quienes colmaron las redes sociales con imágenes de nuestra provincia. Hasta el jueves la provincia tendría escasos grados de temperatura.

La mayor cantidad de zonas nevadas se registraron el sábado, mientras el domingo y parte de ayer surgieron las mencionadas, tanto en Las Barrancas, en el departamento Belén, como en El Pantanito, en Aconquija. En Los Ángeles nevó por la noche y madrugada del lunes lo que permitió a los pobladores de Villa del Sur y también en la zona norte del lugar apreciar el fenómeno natural.

Uriel Flores, del observatorio de la UNCA, contó que recibió información de diversas zonas nevadas y con bajas temperaturas, que demuestran el invierno anticipado que tenemos en la provincia.

“Hay escasas probabilidades de presencia solar; para este martes habrá horas de sol y viernes con algo de nublado aún”, pronosticó el profesional.

A su vez, dijo que los registros de temperaturas mínimas serán bajos, como viene sucediendo, y que de hecho ayer hubo menos de 3° grados en algunas zonas de la provincia.

Remarcó que el mes pasado a la fecha tuvimos temperaturas que alcanzaron los 19° con mínimas de 15° y que en este mes el frío se siente, sobre todo con las nevadas en los alrededores del Valle Central.

"Los promedios de temperaturas marcan valores más bajos de los que se dieron en mayo. Esto marca ya el acercamiento al solsticio de invierno, con menor cantidad de horas de sol y la influencia de estos sistemas atmosféricos de frentes que influencian para dejar ambientes bastante fríos", compartió, teniendo en cuenta que por calendario el próximo 21 de junio comienza la temporada invernal hasta septiembre. 

Mientras desde el sitio Cazadores de Tormentas publicaron la presencia de cencelladas en la zona de Ancasti, las que estuvieron acompañadas por bajas temperaturas, que alcanzaron 1º bajo cero. También pronostican vientos moderados y la continuidad de las bajas temperaturas a pocos días de comenzar el invierno.

Por otra parte, ayer desde el SMN lanzaron un alerta que se mantuvo gran parte de la jornada por la presencia de vientos blancos en la cordillera.