Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Maxi Rodríguez: "Si tengo que ir a la selección, nadie puede decir nada"

El volante de Newell's se refirió a su convocatoria como uno de los jugadores mayores para participar en los Juegos Panamericanos.

18/06/2019

El volante ofensivo y capitán de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, advirtió hoy sobre su convocatoria como uno de los tres jugadores mayores al seleccionado argentino Sub 23 que participará de los Panamaricanos en Lima, que “todavía no hay nada confirmado, se tendrá que definir esta semana o la otra".

"Pero si tengo que ir, nadie me puede decir nada. Siempre fui honesto y profesional, si me tengo que quedar en el club lo haré”, agregó.

Acerca de la intención de club del Parque en retenerlo si es citado, Maxi dijo en una conferencia de prensa que “siempre fui muy responsable en mi carrera y nadie me puede decir nada si llego a aceptar esta convocatoria, obvio que los hinchas de Newell's van a querer que me quede acá por el año que nos jugamos”.

En este sentido, una fuente ligada a la comisión directiva del club del Parque Independencia de Rosario confió a Tèlam que "a Maxi no le podemos decir nada".

En la misma sintonía, el ídolo rojinegro se refirió al período en el cual se fue a jugar en Peñarol, en Montevideo: “Estuve un año y medio fuera del club y eso tendría que haber sido más preocupante, no tres partidos. Un jugador se te va un año y medio y no decís nada, pero ahora se te va tres partidos y salís a decir, es raro”.

Al respecto, un vocero vinculado al club reconoció que "hay hinchas que se oponen a que vaya por las redes sociales, pero también hay presión desde adentro".

Rodríguez contó que estar en la preselección "fue una sorpresa, la verdad no me lo esperaba, pero a esta altura de mi carrera tener la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la selección es algo muy lindo”.

Y en cuanto a Newell’s, dijo que “necesitamos mejorar en muchos aspectos, en la parte física, en la futbolística. En estos seis meses que estuve el equipo no fue lo que todos queríamos. Esperamos que empiecen a llegar los refuerzos para tratar de hacer un equipo competitivo”.

Consultado acerca de si le preocupa que aún no haya incorporaciones, afirmó: “Falta pero cuanto más tiempo los tenés es mejor para el entrenador, para los compañeros, porque se van metiendo en el grupo y los vas conociendo”.

Por última, con relación a la quita de puntos al club rosarino y a la sanción en suspenso a San Lorenzo y Huracán, opinó que "si vas a sancionar a Newell's porque hizo las cosas mal me parece bárbaro, pero hacelo con todos".

"Si vas a devolverle los puntos a ellos me parece bárbaro, pero hacelo también con nosotros. No estoy en contra de que se pongan firmes y sancionen, pero si le devuelven los puntos a San Lorenzo y Huracán y no a Newell's no es justo ni parejo", señaló.