Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions buscará su lugar en playoffs en una última fecha clave

Se viene una apasionante definición del Regional del NOA.

18/06/2019

Al Regional del NOA le queda una fecha para finalizar la Fase Clasificatoria y los playoffs ya tienen confirmados a cinco de los seis equipos protagonistas, por lo que las dos últimas plazas serán disputadas por Old Lions, Tarcos y Huirapuca en una última jornada apasionante, en la cuál el equipo santiagueño recibirá a Universitario de Tucumán buscando la victoria que le asegure decir presente en cuartos de final.

Tucumán Rugby ya tiene el número 1 asegurado y en consecuencia, el pase directo a semifinales, en tanto que el otro lugar en semis se definirá entre Natación y Gimnasia (42 puntos), Tucumán Lawn Tennis (40) y Universitario de Tucumán. De todas maneras, estos tres equipos ya se garantizaron un lugar en playoffs, que previamente tendrán la disputa de cuartos de final en la que el 3º enfrentará al 6º y el 4º al 5º.

Gran definición

En la fecha final no sólo se definirá quien va directo a semifinales, si no los dos equipos que faltan para protagonizar cuartos. Old Lions (34) recibirá Uni de Tucumán en otro duro juego en el que el León tiene la obligación de ganar o esperar un traspié de Tarcos o Huirapuca para poder lograr la clasificación.

Tarcos tiene el compromiso más accesible, ya que visitará al colista, Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto que Huirapuca enfrentará, también como visitante, al siempre complicado Lince en un encuentro que será seguido con mucha atención por Old Lions, que igualmente ganando su partido no dependerá de otro resultado.

Mientras tanto Santiago Lawn Tennis finalizará su participación en esta instancia visitando en Salta a Universitario, un rival con el que también deberá verse las caras en la liguilla.

Informe: Prensa USR