Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Se viene la presentación del libro "La Casita del Árbol: una historia de amor"

La doctora Carolina Agüero detalló el camino en el que escribieron el libro sobre la fundación, en una mesa especial en vivo en Noticiero 7.

19/06/2019

“No puedo darle la cura a mi hijo, pero sí puedo ayudar a formar una sociedad más inclusiva y dejarle un mundo mejor en el que pueda desarrollarse plenamente”.

Este sábado 22 de junio a las 17 horas, la fundación La Casita del Árbol presentará el libro con el mismo nombre que trata sobre “Una historia de amor”; un libro de lectura obligatoria para toda la sociedad, para empatizar y conocer la vida de una familia con un integrante con discapacidad.

Respecto de esto estuvo dialogando la doctora Carolina Agüero, titular de la fundación, y autora del libro, en el que en primera persona cuenta el camino que le tocó transitar junto a su familia, luego del diagnóstico de su hijo con discapacidad, hace 7 años; habla de cómo se fue trabajando desde la fundación para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, y termina con un mensaje esperanzador sobre cómo ellos eligen vivir su vida junto a él.

Desde los inicios de la fundación, la gente de la Casita del Árbol buscó cambiar la mirada y romper el estigma y los prejuicios de la sociedad para con las personas con discapacidad; “Lo primero que vi al recibir el diagnóstico de mi hijo, es que la sociedad es muy cruel; esperan mucho más de ellos que de una “persona sana”, y no existe un ambiente amigable hacia ellas; con el libro busco cambiar esa mirada, que de a poco va dando resultados visibles en la sociedad”, relata Carolina.

La inclusión como obligación, desde el hogar

Todas las instituciones que trabajan por las personas con discapacidad tienen como principio fundamental la inclusión y el reconocimiento de ellos como personas sujetas de derecho; pero sólo se puede luchar por esto si esta inclusión viene desde el círculo más cercano: desde la casa.

“Siempre digo que es importante que los padres y familiares de las personas con alguna discapacidad cuenten con toda la información necesaria no sólo sobre la enfermedad, sino también sobre los derechos de ellos, y luchar por ellos”, continúa la autora del libro.

“Lo escribí en primera persona, como mamá, pero quiero que cada uno lo lea desde su lugar”, sigue. Si bien, el libro no está destinado a nadie en particular, “lo puede leer toda la comunidad para aprender a empatizar con el otro, que pueda ponerse en el lugar del otro y que así la verdadera inclusión sea realidad y no quede en utopía”, finaliza.

La presentación del libro será este sábado 22 a las 17 horas e el Centro de Convenciones, Fórum.