Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Camilo Mayada no seguirá vistiendo la camiseta de River

El polifuncional jugador uruguayo seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

18/06/2019

Vuelve River al trabajo. El campeón de América comienza la preparación para un segundo semestre cargado de exigencias este miércoles desde las 9 en el predio de Ezeiza. Con un objetivo claro: repetir el título en la Copa Libertadores. Por la noche el plantel viajará rumbo a Los Angeles para realizar la pretemporada. Con 28 jugadores y algunas sorpresas en la lista. Una de ellas, Camilo Mayada, que finalmente no continuará en el club.

Marcelo Gallardo lo había puesto en la lista para viajar a Los Ángeles. Era un mensaje del entrenador al jugador. Quería seguir contando con él. Sin embargo, Mayada no aceptó la última propuesta que River le hizo y no solo no se subirá al avión para realizar la pretemporada en Los Ángeles. Tampoco seguirá vistiendo la banda roja. El uruguayo dejará la institución de Núñez. Su futuro estará en el fútbol mexicano.

El contrato de Mayada se vencía el 30 de este mes. Por lo tanto, por más que estuviera en la lista de los jugadores que viajan a Estados Unidos, había que darle una resolución al tema porque el jugador no podía partir rumbo a Estados Unidos sin firmar la renovación dado que River recién volverá a Argentina el 8 de julio, es decir ocho días después de la finalización del contrato de Camilo con River.

Desde Udaondo y Figueroa Alcorta aseguran que el ofrecimiento era muy bueno. Iba a ser el quinto mejor pago del plantel, según pudo averiguar Clarín. Pero no aceptó la propuesta económica.

De esta manera, Mayada se va de River tras cuatro años y medio y 9 títulos (6 internacionales y 3 nacionales) cosechados, entre ellos dos Copa Libertadores, la de 2015 y 2018. Junto a Leonardo Ponzio era el otro jugador que quedaba en haber sido bicampeón de América en el ciclo Gallardo. Y al Muñeco se le va una rueda de auxilio. Un jugador rendidor que cumplía y tenía versatilidad para adaptarse a diferentes puestos, por más que lo mejor de él en River se vio como lateral derecho.

Otro al que se le vence el contrato pero igual viajará es el arquero Enrique Bologna. En cambio, Luciano Lollo irá a Los Angeles y será negociado.