Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un hombre recibió la pena de 11 años de prisión por homicidio simple

Fiscalía había solicitado la pena de doce años por homicidio simple de un hecho ocurrido en el barrio Sarmiento de La Banda.

20/06/2019

En la jornada de miércoles 19 de junio se notificó la resolución de un juicio por homicidio. El tribunal integrado por los por los Dres. María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez, Julio Alegre Viaña condenó a 11 años de prisión por homicidio simple a un hombre de apellido Araujo.

Durante una semana que duró el juicio la Fiscalía presentó más de 11 testigos. El viernes 7 de Junio se realizaron los alegatos de clausura. El Fiscal Dr. Juan Alende y la Dra. Fernanda Auad acusaron a Ángel Emanuel Araujo por un delito de homicidio simple y pidieron 12 años de prisión.

El hecho ocurrió el 30 de Septiembre de 2017 en el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda ocasión en la cual el imputado Araujo se encontraba sentado en un tronco junto a su primo Juan Carlos Méndez cerca de una gruta de la cancha “Los Toi” ubicada en calles Tucumán y San Juan de la Banda.

A su turno, la Fiscalía presentó su teoría del caso y acuso por homicidio simple demostrando el accionar desplegado por el imputado Araujo al haber ejecutado un acto con total intención de provocar la muerte a Julio Nazareno Arias.

El tribunal no hizo lugar a lo requerido por la defensa al haber planteado como legítima defensa. 

Por su parte la fiscalía esperará los fundamentos del veredicto.