Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: cerró otra fábrica y varios empleados quedaron en la calle

La dura situación económica que atraviesa el país hizo que una fábrica de termotanques cerrara sus puertas en la vecina provincia.

20/06/2019

La empresa Finpak, que fabricaba termotanques, cerró sus puertas y dejó a 27 catamarqueños sin fuente de trabajo.

Este jueves, el ministro provincial de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, en diálogo con Radio Valle Viejo, se refirió al cese de actividad de la firma y dijo que “es por la situación de la economía nacional. Ellos están con problemas en ventas y temas financieros”.

Luego, comentó que “la sorpresa” se la llevó un operario de mantenimiento “cuando fue a querer hacer andar las máquinas y le dijeron que estaban todos despedidos”. “Nunca hubo comunicación, no les llegó el telegrama (de despido). Le dijeron verbalmente en la puerta de la empresa que estaban despedidos”, agregó.

El ministro, también señaló con extrañeza que los empresarios todavía no enviaron el telegrama de despido, pero “ya depositaron la indemnización. Es todo tan extraño”.

“No le vamos a cambiar el rumbo si no quieren cerrar, pero tienen que tener un poco de respeto por la gente. Son personas que estuvieron trabajando con ellos, dándole una vida a la empresa y enterarse de esta forma no es lo que corresponde”, consideró.

“Al problema lo tenemos nosotros los catamarqueños con 27 familias que quedan en la calle, aunque tengan su indemnización”, aseguró.

Además, Zelarayán contó que en la próxima semana se reunirá con los trabajadores que fueron despedidos.

Fuente: El Esquiú.