Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck volvió a gritar campeón con Real Madrid

Tortuga sumó un nuevo título tras la victoria sobre Barcelona, para quedarse con Liga ACB de España.

21/06/2019

Real Madrid derrotó hoy a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.

El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el "Merengue" sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.

El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34m.35s. en cancha.

Por su parte, el santiagueño Gabriel Deck (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego.

Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.

En un cuarto partido duro se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de éstos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

“Estoy muy contento por este título y agradecido a todos. La premisa desde que llegué era sumar minutos y ahora estoy celebrando un nuevo campeonato. Se lo quiero dedicar a mi familia en Colonia Dora y a todo Santiago del Estero”, expresó Deck tras el partido.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GABRIEL DECK, OTRA VEZ CAMPEÓN CON EL REAL MADRID: "SE LO QUIERO DEDICAR A TODO SANTIAGO DEL ESTERO" Tortuga sumó un nuevo título tras la victoria sobre Barcelona (74-68), para quedarse con Liga ACB de España. En tanto, Facundo Campazzo fue elegido MVP de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino. Con esta conquista, el "Merengue" llegó a la 35ta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas. “Estoy muy contento por este título y agradecido a todos. La premisa desde que llegué era sumar minutos y ahora estoy celebrando un nuevo campeonato. Se lo quiero dedicar a mi familia en Colonia Dora y a todo Santiago del Estero”, expresó Deck tras el partido.

Una publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde) el