Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¡Ascendió Güemes! El Gaucho goleó a Achirense y subió al Federal A

El elenco azulgrana se impuso por 3-0 con un triplete de Leguizamón y pegó el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
23/06/2019

Güemes está de fiesta, y lo celebra a lo grande. El Gaucho se dio el gusto y logró concretar el regreso al Torneo Federal A.

El elenco azulgrana goleó a Deportivo Achirense de Entre Ríos por 3-0, revirtió la serie tras el 1-2 de la ida para festejar el ansiado ascenso ante su gente.

Güemes tuvo la primera chance sobre los 13 minutos, cuando Guido Medina sancionó un dudoso penal sobre Claudio Vega.

Luis Leguizamón lo ejecutó con un remate fuerte al medio, que encontró la gran respuesta de Laureano Rustón, el golero visitante que ahogaba el festejo azulgrana en La Isla.

Pero lejos de desanimarse, el Gaucho siguió buscando y en el minuto 29 tuvo su premio, tras una jugada de pelota parada que jugó rápidamente Pablo López, para el cabezazo de Vega, que encontró el ingreso solitario por el segundo palo de Luis Leguizamón, quien se tomaba revancha y abría el marcador para igualar la serie.

El segundo tiempo comenzó con más complicaciones para la visita, ya que a los 6 minutos se fue expulsado Tomás Ramírez (doble amonestación) tras una falta sobre Puntano.

El Gaucho aprovechó la situación y a los 11 minutos estiró diferencias, otra vez a través de Leguizamón, el héroe de la noche, en posición adelantada.

Con el 2-0, el nerviosismo se apoderó de los jugadores visitantes, que no tenían respuestas futbolísticas ni anímicas para revertir el resultado.

Así llegó el tercero, cuando a los 31 minutos Leguizamón selló con su triplete el ascenso de Güemes.

A falta de cinco minutos para el final, el partido estuvo detenido por gases lacrimógenos que se arrojaron en las adyacencias del estadio y afectaron a jugadores de ambos equipos.

Luego el juego se reanudó y el pitazo final desató la fiesta en La Isla, con todo el pueblo azulgrana celebrando el ascenso al Torneo Federal A. ¡Salud Gaucho!