Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Federer ganó el torneo de Halle por décima vez y se acerca a récord de Jimmy Connors

El suizo sigue haciendo historia.

23/06/2019

El suizo Roger Federer ganó hoy por décima vez el torneo de Halle en Alemania, al derrotar en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, con lo que sumó el título 102 de su carrera, a siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo diez veces y fue este domingo en la localidad alemana de Halle, en Westfalia, en un torneo preparatorio para Wimbledon, donde buscará su novena corona a partir del 1 de julio.

La consagración de hoy es la tercera de Federer en el año después de Dubai y Miami y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó eliminado en cuartos de final el año pasado, al caer ante el sudafricano Kevin Anderson, consigna la agencia Efe.

El suizo continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al Roger por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre césped en los últimos dos años.