Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Familiares de un ladrón atacaron a dos policías: hay uno en grave estado

Sucedió en Tucumán. Los efectivos fueron atacados cuando mantenían al sospechoso reducido y agurdaban por refuerzos.

24/06/2019

Dos policías fueron atacados a golpes por familiares y amigos de un delincuente al que detuvieron cuando robaba un auto y uno de ellos se encuentra internado en grave estado, en la capital de la provincia de Tucumán.

Se trata del policía Nicolás García, quien junto a su hermano Juan Carlos, también miembro de la fuerza, fue atacado a golpes y pedradas ayer, tras detener a un ladrón.

El hecho se produjo cuando ambos efectivos estaban en su casa y advirtieron que un delincuente intentaba robarle el auto a un vecino, por lo que intervinieron para apresarlo, dijeron los voceros.

Cuando mantenían al sospechoso reducido y aguardaban refuerzos, arribaron al lugar familiares y amigos del detenido, quienes exigieron su liberación y, ante la negativa policial, atacaron a golpes y pedradas a los efectivos, según relataron las fuentes.

Un elemento contundente impactó en la cabeza de Nicolás García y le causó una grave herida, por lo que debió ser trasladado al hospital Angel C. Padilla, donde los médicos informaron que su estado es muy delicado.

Si bien el ladrón aprovechó la situación para huir del lugar, personal policial, a partir de los datos ofrecidos por testigos, localizó y detuvo al responsable de la agresión, quien quedó a disposición de la Justicia.