Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Silva no renovó con Gimnasia y jugará en Argentinos Juniors

El delantero uruguayo reforzará al Bicho.

24/06/2019

El delantero uruguayo Santiago Silva respondió en forma negativa a la propuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata para renovar su contrato y continuará su carrera en Argentinos Juniors, club con el que se vinculará por una temporada.

El atacante, de 38 años, fue el goleador de Gimnasia en la pasada temporada y era una de las prioridades que tenía el entrenador Darío Ortiz para que prosiguiera en el plantel.

Las negociaciones se extendieron más de lo habitual, el plantel inició hoy la tercera semana de pretemporada y cuando en Gimnasia eran optimistas y se hablaba de un principio de acuerdo para un nuevo vínculo por dos años el delantero le confirmó en las últimas horas a la directiva que tomará otro rumbo.

En Gimnasia sostienen que el ofrecimiento para Silva era muy bueno, que se iba a transformar en el jugador mejor pago del plantel pero el atacante prefirió aceptar la propuesta del equipo de Diego Dabove, y se sumará en breve a la pretemporada de lo que será su nuevo club.

Silva había convertido 10 de los 34 goles de Gimnasia en la temporada pasada y se transformó en el máximo artillero del equipo que fue conducido primero por Pedro Troglio y luego por Ortiz.