Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó a ser juzgado el imputado por el femicidio de Mariela García

Víctor Terceros Mansilla está acusado de asesinarla en la casa que compartían en el barrio Los Telefónicos, el 16 de junio de 2016.

25/06/2019

Este martes, un tribunal comenzó a juzgar a Víctor Terceros Mansilla, un hombre de nacionalidad boliviana, por el femicidio de Mariela García, ocurrido el 16 de junio del 2016.

A las 9.30 de aquel día, el acusado se presentó en la Comisaría 7° y sostuvo que mantuvo una discusión con su concubina, a quien mató. Luego entregó las llaves de la casa a los efectivos policiales.



Durante los alegatos de apertura, el fiscal Álvaro Cantos dijo que la teoría del caso que sostiene la fiscalía es que el imputado, de 44 años, había llevado esa mañana a la escuela a los cuatro hijos que tenían en común con la víctima.

Al regresar al domicilio que compartían en el barrio Los Telefónicos, de la capital santiagueña, Terceros Mansilla había iniciado una discusión por celos con García, a quien ahorcó hasta matarla, con una soga que usaba una de sus hijas para saltar.

Según la declaración de los testimonios, la pareja ya estaba separada pero por cuestiones económicas vivían en la misma casa ya que Mariela no trabajaba. A pesar de que se había terminado la relación, el imputado la controlaba y le realizaba escenas de celos, que en algunas oportunidades habrían desembocado en agresiones físicas y verbales.

En abril del mismo año, dos meses antes de ser asesinada, Mariela se había presentado en la Comisaría del Menor y la Mujer y había realizado una exposición donde dejaba asentado que ya no mantenían una relación de pareja y que solicitaba una exclusión del hogar para Terceros Mansilla ya que la convivencia se había tornado difícil por los malos tratos y agresiones verbales.



El delito que el Ministerio Público Fiscal le imputa al acusado es el de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. Esta calificativa prevé una pena de prisión perpetua.

El Tribunal encargado de juzgarlo está integrado Julio Alegre, Raúl Santucho y Julio Vidal.