Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Alfaro habló del mercado de pases de Boca

El entrenador del Xeneize dio detalles de algunos casos puntuales.

26/06/2019

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló en conferencia de prensa y dio detalles del mercado de pases del Xeneize.

"Estamos trabajando con los refuerzos. El caso de Salvio, estuve hablando con él ayer a la tarde. Esta tarde viaja a Lisboa para terminar de resolver su situación personal. Le dije que el domingo estamos viajando a Estados Unidos y la expectativa esta en tratar de solucionar todo para subirlo al viaje", contó el Lechuga.

"Las otras cosas están más complejas y demoradas. El tema del punta central, además de Jan Hurtado estamos tratando otras opciones. Si se va (Darío Benedetto) voy a tener que salir a buscar dos. El tema con Maxi Meza está complicado por las cuestiones económicas. Ayer tuve la oportunidad de hablar con él y manifestó que quiere venir. Queremos ver si existe la posibilidad de que nos abran una puerta para negociar", expresó luego. "En su momento se habló de la chance de un marcador central ante la posibilidad de que Paolo (Goltz) se pueda ir. Como eso no está definido, está en pausa, lo mismo con un volante que pueda jugar por adentro", agregó.

"Puede ser que Cristian Pavón se vaya, lo mismo que Agustín Almendra. No es que estoy buscando jugadores, porque mientras los tengo, no busco", concluyó Alfaro.

“Ningún equipo es favorito contra Boca'

"Yo creo que ningún equipo es favorito contra Boca. Boca es Boca, tiene su historia más allá de su presente. Nos tocó un rival que tranquilamente nos podría haber tocado en semifinales, por el nivel y la capacidad que tiene. De los octavos es el más complejo", aseguró el Lechuga ante la prensa.

"La ventaja que tienen es que llegan con un ritmo competitivo que nosotros no tenemos. Pero ya lo hemos enfrentado de local y de visitante. Ya sabemos lo que es jugar en el sintético y trataremos de escribir una realidad nueva en esta serie", deslizó luego.

Por último, a raíz de este motivo, fue crítico con la organización de la Conmebol. "Se tendrá que repensar, lo dije en el congreso de Conmebol. Nosotros tenemos que privilegiar las competencias y jerarquizarlas. Para eso tenemos que tener un marco que nos permita tener las mejores competencias posibles. Dejemos de hacer mamarrachos", concluyó Alfaro.