Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Intentaba hacer equilibrio en una escalera mecánica, cayó y murió

Sucedió en el centro comercial Nucleus Mall, en Ranchi, India, que grabó con sus cámaras de seguridad el accidente.

27/06/2019

Parthiv Shah, de 13 años, murió el pasado sábado por la noche mientras intentaba realizar equilibrios en las escaleras mecánicas. El adolescente, que estaba con su familia en el momento del accidente, cayó hacia el piso de abajo, según The Telegraph.

Sucedió en el centro comercial Nucleus Mall, en Ranchi, India, que grabó con sus cámaras de seguridad el accidente. Shah se encontraba en la primera planta del centro, y el vídeo muestra cómo subió a la barandilla móvil de la escalera mecánica y pegó su pecho contra ella. Cuando comenzó a deslizarse, debido a su peso, cayó hacia el lado opuesto a las escaleras, hasta caer por un hueco hacia el piso de abajo.

En declaraciones recogidas por The Telegraph, el gerente del centro comercial, Pankaj Kumar Pandey, afirmó que la caída de Parthiv fue un accidente "evitable y desafortunado", aunque declaró que las escaleras mecánicas estaban instaladas "de acuerdo a las normas de seguridad globales". "También realizamos simulacros de incendio y seguridad todos los meses. Nuestros guardias de seguridad tienen instrucciones de observar a la gente cerca de escaleras mecánicas, pero les pedimos a los padres y tutores que estén más atentos ", concluyó.

Los empleados del centro comercial también declararon a medios locales cómo fue la caída. están en shock. "El chico se dejó caer de cabeza delante de mí. Su cráneo estaba fracturado, y en segundos había sangre por todas partes. Incluso no lloró. Estaba inmóvil. Creo que murió en el acto", afirmó un encargado de una tienda de la planta baja.

Otro empleado avisó de las advertencias de un guardia de seguridad al chico. "Anju (el guardia) lo detuvo tres veces cuando estaba tocando la barandilla o subiéndose cerca de la escalera mecánica ". El adolescente fue trasladado al Hospital Orchid, a 1 km del centro comercial, pero nada más llegar, fue declarado muerto.