Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El San Lorenzo de Penka Aguirre volvió a festejar y es tetracampeón

El Ciclón se impuso por 79-71 sobre Instituto en el 7ª juego y celebró en Boedo. El base santiagueño, Nicolás Aguirre, logró su quinta liga consecutiva.

04/07/2019

San Lorenzo logró otra consagración histórica esta noche, al vencer por 79-71 a Instituto en el 7ª juego de la final de la Liga Nacional de Básquet.

Con la victoria, el Ciclón festejó un nuevo título ante su gente y se convirtió en el primer equipo en la historia del básquet argentino en lograr un tetracampeonato en la liga.

Además, el base santiagueño, Nicolás Aguirre alcanzó un nuevo récord, al transformarse en el primer jugador en conseguir cinco ligas de manera consecutiva (una con Quimsa en la temporada 2014-2015).

En el arranque del partido la Gloria fue superior con un Rodney Green inspirado, con 12 unidades en el parcial, logró vulnerar la defensa de los dirigidos por Gonzalo García y sacó una luz de 11 puntos que ilusionó al público cordobés.

Pero los tres cuartos restantes fueron completamente distintos, el Ciclón logró revertir el resultado desde atrás con ajustes que hermetizaron el aro en Boedo y el visitante, que anotó 28 en el primer cuarto, sólo hizo 43 en los restantes 30 minutos.

De esta manera, San Lorenzo volvió a gritar campeón ante su gente, sumó un nuevo título y se ubicó tercero en la tabla de máximos ganadores con cuatro. El mejor ubicado es Atenas que ostenta siete y es seguido por Peñarol que gritó campeón en cinco oportunidades.