Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La historia de la perra callejera que ahora "trabaja" en una gasolinera

Llegó hace poco más de seis meses a la estación y ahora porta un chaleco igual al resto de trabajadores

07/07/2019

En una gasolinera en el Estado de México hay una trabajadora muy peculiar. Se trata de "Negrita", una perrita callejera que ahora se encarga de resguardar el sitio.

Llegó hace poco más de seis meses a la estación que se encuentra ubicada en San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca. Tenía año y medio aproximadamente. Se encontraba desnutrida y sucia por su vida en la calle.

Al inicio era corrida por los trabajadores y los clientes por temor a que alguno de los vehículos que ingresaban a cargar gasolina fueran a arrollarla. Pero la perrita no se quería ir. Todos los días volvía y rondaba la gasolinera.

Con el tiempo, los empleados se encariñaron con el can. Dejaban que se quedara cerca de ellos y la alimentaban. Pronto le pusieron el apodo "Negrita", por el color de su pelaje.

Al ver que el animal no quería irse y que era noble, decidieron adoptarlo. Le colocaron un chaleco igual al de los trabajadores de la gasolinera y le dieron "responsabilidades".

La perrita es la encargada de cuidar las oficinas y los lugares de acceso restringido para los clientes. Una trabajadora le dijo en entrevista a Notimex, que los fines de semana en el que muchas personas quieren pasar al baño, "Negrita" no se mueve del lugar. Si alguien intenta cruzar una zona prohibida, la nueva mascota se les lanza, pero no las muerde.

Igualmente, en la noche cuando aún se encentran despachadores, no deja que las personas que llegan a la gasolinera se les acerquen mucho.

A cambio de su "trabajo", la perra es alimentada por trabajadores y clientes, y duerme en el lugar, que la protege cuando llueve o hace demasiado frío.

Los vecinos de la zona la conocen y quieren. Cuando no es necesario que cuide las zonas restringidas, se le puede ver jugando con las personas que llegan al sitio y con los empleados.

En el Estado de México hay cinco millones perros; uno por cada tres habitantes. Del total, sólo un millón tienen hogar. El resto viven en las calles, según datos del gobierno estatal.

Las autoridades han buscado la manera de reducir el problema del abandono de mascotas, por lo que ha aplicado estrategas para concientizar acerca de la adopción y esterilización.

También se han entablado acciones para prevenir el maltrato animal. En la entidad durante el 2013 se recibieron más de mil denuncias al respecto. Principalmente provenían de Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Metepec, Coatepec, Zinacantepec, Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.